Hoy empieza este proyecto en el que llevo trabajando años. Comencé reuniendo una buena colección de flores y hojas que recogía en mis paseos por el campo y en mi jardín: hortensias, rosas, pensamientos, tréboles, buganvillas, helechos... Después de secarlas, empecé a experimentar haciendo collares para mis hermanas, para mis amigas y para mí. Fueron mis primeras creaciones en las que puse toda mi ilusión.


Estos son algunos de mis trabajos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Las flores nos hablan de...

Las flores nos llenan de energía, tienen muchos significados, yo siempre me quedo con los positivos. Templanza, valentía, amor puro, belleza perfecta, verdad, fidelidad, inocencia, pureza...
Los colores de las flores guardan mensajes diversos, el blanco, color de la perfección, simboliza luz, bondad, seguridad, puede indicar el buen comienzo de algo, positividad, alegría, simplicidad y frescura. Amarillos y ocres, colores que trasmiten energía, alegría, calor, honor y lealtad. Naranjas y rojizos expresan deseo, pasión, placer, sensualidad y sensibilidad, entusiasmo, creatividad, felicidad y atracción. El rosa, simboliza la ingenuidad, ternura, feminidad, romance y amistad. Los tonos azules nos hablan de confianza, armonía, afecto, fidelidad y frescura. El violeta, calma, control, elegancia, tranquilidad y armonía. Por último los tonos verdes, color de la esperanza, expresan juventud, naturaleza, descanso, equilibrio y deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario